Hace 82 años nace la exhibición ganadera nacional, se buscaba propiciar el desarrollo de la economía del estado y la mejora continua de productos que se producen y por suerte la tradición se afianzó en la ciudad.

Con el tiempo la feria ha ido creciendo, desde hace unos años, es una feria familiar de alto impacto para la ciudad, debido a que ya no es sólo ganadera; sino que ya es toda una fiesta de actividades.

El pasado viernes 24 de noviembre arrancó la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, la cual promete dejar una derrama económica por más de 360 millones de pesos y recibir alrededor de 600,000 visitantes durante el evento.

«Es una feria de primera para un estado de primera como es Querétaro. Instalaciones, artistas, espectáculos… tenemos una feria espectacular que quiere ser una de las mejores del país y creo que para allá vamos», señaló Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro estará hasta el 12 de diciembre, son casi tres semanas dónde podrás disfrutar del show sobre hielo, pista de patinaje, obras infantiles, circo, palenque, teatro del pueblo, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, de caballos y conciertos.

Entre los artistas que visitarán la feria se encuentran Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Emmanuel y Mijares.

«Desfiles de comparsas, un circo callejero y los concheros queretanos también son parte de la feria que queremos sea popular y que la gente vaya en familia.

Tenemos un pabellón agroalimentario para enseñar a los niños técnicas de siembre y riego y de la producción de alimentos en una granja interactiva para que los más pequeños aprendan. Estamos metiendo muchas sorpresas más y todo por 50 pesos la entrada, señaló el entrevistado.

La feria se realiza en un recinto equipado con cámaras de seguridad y con las condiciones óptiimas para poder recibir a todos sus visitantes.

«Es completamente segura; acabamos de invertir más de 2 millones de pesos en equipo de seguridad y sin duda la fera pasa por su mejor momento y esperamos que muchas familias vengan y disfruten de todo lo que les ofrece la feria y Querétaro», finalizó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

 

 

Con información de El Economista.