El próximo martes 6 de junio se llevará a cabo el sexto reclutamiento masivo del año, que en esta ocasión contará con la participación de la empresa alemana Brose, anunció el secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, en conjunto con el director general de Brose Querétaro Aeropuerto, Miguel Ángel Castillero Sánchez.

Los interesados en participar tendrán que presentarse con su CV impreso en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, ubicado en avenida Constituyentes, esquina Pasteur, colonia Villas del Sur, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El funcionario estatal recordó que los reclutamientos masivos son una estrategia que busca acercar vacantes con perfiles laborales de nivel superior, a fin de que este sector de la población conozca nuevas y mejores ofertas de empleo con miras a mejorar su ingreso salarial y desarrollar sus competencias.

Aguilera Rico indicó que para la apertura de la tercera planta de Brose en Querétaro, la cual se ubica en el municipio de Colón, la empresa del sector automotriz requiere para este año 150 personas para diversos puestos laborales, que van desde nivel secundaria hasta ingeniería.

“Para este reclutamiento masivo Brose ha abierto vacantes para ingeniero de calidad, de mantenimiento e industrial; técnico de pintura y de mantenimiento; almacenista, ayudante de cocina, entre otros”, indicó Aguilera Rico.

Por su parte Castillero Sánchez aseguró que Brose está en busca del talento queretano, a quienes les ofrecen oportunidad de crecimiento y carrera profesional, pues al tratarse de una empresa líder mundial que maneja procesos de alta tecnología, las capacitaciones son en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

“Lo que estamos buscando es darle la oportunidad aquí a los queretanos que tengan contacto con la tecnología de punta que no existe en el estado ni en el país, lo que nos mantiene como líder; para nosotros lo más importante es el recurso humano, actualmente tenemos 50 personas capacitándose en el extranjero, este número incrementa, hay colaboradores que han recorrido Alemania, Republica Checa, Estados Unidos y Canadá como parte de su entrenamiento, buscamos generar conocimiento entre la población de Querétaro, que tengamos la oportunidad de crecer juntos, que el recuro humano tenga la oportunidad de irse y capacitarse en otros países y así producir desde México para el mundo”, subrayó.

El director general de Brose Querétaro Aeropuerto indicó que actualmente cuentan con tres plantas de producción en la entidad, la primera de ellas se ubica en el Parque Industrial Benito Juárez, la segunda en el Parque Industrial El Marqués y la tercera se construye en el Parque Industrial Aerotech, que suman una plantilla laboral de mil 530 personas.

Cabe recordar que en lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado cinco reclutamientos masivos con las empresas, BOMBARDIER, SIEMENS, GE, LE BÉLIER y HARMAN , respectivamente, por medio de los cuales han sido atendidos 5 mil 045 ciudadanos, de los cuales 4 021 son hombres y 1 024 mujeres.