El gobierno de Brasil confirmó que la amenaza terrorista hecha vía Twitter es auténtica y fue un integrante del grupo Terrorista Estado Islámico (ISIS) el mensajero, Informaron este jueves fuentes oficiales de los servicios de inteligencia brasileños.

La amenaza fue hecha por Maxime Hauchard, de origen francés, a través de la red social. Tanto la fuente como la posibilidad de la amenaza fueron confirmados por agentes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), admitió el director del Departamento de Contraterrorista del organismo, Luiz Alberto Sallaberry.

«Brasil, ustedes son nuestro próximo blanco», amenazó Hauchard en un mensaje publicado en Twitter en noviembre pasado tras los atentados terroristas que dejaron 129 muertos y decenas de heridos en París.

Las autoridades francesas sospechan que Hauchard, de 22 años, viajó a Siria en 2013 para unirse al Estado islámico y es uno de los terroristas que aparecen en los videos en donde los integrantes del grupo terrorista ejecutan personas secuestradas quitándoles la cabeza. 

Pese a que la amenaza es de varios meses y había sido divulgada por varios medios, la veracidad del mensaje no se había confirmado hasta el día de ayer por Sallaberry en una conferencia que dictó en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa.

El director de la ABIN advirtió que el organismo ha elevado el nivel de alerta por los posibles atentados en Brasil y la proximidad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. 

«No estoy diciendo que va a ocurrir un atentado. Estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país”, señaló.