Bong Joon Ho, director de ‘Parasite’, hizo historia el 9 de febrero en la entrega del Oscar e incluso igualó a Walt Disney en una marca que nadie había alcanzado.

La película surcoreana Parasite estaba nominada en 6 categorías del Oscar 2020: mejor película, película internacional, dirección, guion original, diseño de producción y edición.

La cinta se llevó 4 de 6 categorías en las que competía. El primer premio que recibió fue por guion original y representó el primer Oscar en la historia del cine de Corea del Sur.

Más tarde, el director Bong Joon Ho fue nombrado como mejor director y la película hizo historia al ser la primera película en ganar el Oscar por película internacional y mejor película.

Bong Joon Ho escribió, dirigió y produjo la película, lo cual significa que se llevó una estatuilla por cada una de las categorías en las que ganó Parasite.

Al final de la noche, el cineasta obtuvo 4 Oscars de manera individual, marca que estableció Walt Disney en 1954.

En la vigésima sexta entrega de los Premios de La Academia, Disney ganó mejor documental por The Living Desert, corto documental por The Alaskan Eskimo, cortometraje animado por Toot, Whistle, Plunk and Boom y mejor cortometraje por Bear Country.

El Oscar a mejor película internacional se le otorga al país de origen y no al productor o realizador; sin embargo, la estatuilla es grabada con el nombre del país y del director. Es por eso que el premio en esa categoría también se suma al récord de Bong Joon Ho.

Bong es el noveno director no nacido en Estados Unidos en ganar las últimas 10 entregas; situándose al lado de los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Bong igualó la marca personal de Walt Disney por más Premios Oscar en una sola noche; sin embargo, Disney todavía tiene el récord de más estatuillas ganadas por una sola persona en la historia, con 22.