Un grupo de 102 bomberos mexicanos llegaron el día jueves a la ciudad canadiense de Vancouver, esto con la intención de sumarse a los 108 que ya se encuentran ahí para combatir los incendios que afectan desde hace más de un mes a la provincia de Columbia Británica.

Los bomberos, que vienen de varios estados y coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), constituyen el mayor contingente enviado por el gobierno mexicano para apoyar labores en el extranjero. La Conafor precisó que el nuevo equipo está conformado por 45 miembros de la comisión y 57 adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno del occidental estado de Jalisco.

El contingente incluye personal de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa, que se encuentra en la sede nacional de Conafor, donde los bomberos son sometidos a valoraciones físicas, se ejercitan y reciben instrucciones antes de su viaje a Canadá.

Bomberos canadienses, junto con elementos de México, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos trabajan para controlar al menos 127 incendios en la provincia de Columbia Británica, los cuales se han avivado por las condiciones de clima cálido y seco.

Los incendios forestales que se han registrado en la provincia de Columbia Británica en lo que va del año han afectado 491 mil 780 hectáreas.

 

Con información de Periódico AM Querétaro.