El cantautor Bob Dylan reconoció por unas horas el Premio Nobel de literatura al concluir el galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web, aunque poco tiempo después rectificó la publicación, lo cual hizo mayor la incertidumbre de si lo aceptaría o no.

En una reseña publicada para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones, tenía el texto en mayúsculas «Winner of the Nobel Prize in Literature».

Esa fue la primera admisión pública que realizó el cantante, cuyo silencio desde el pasado jueves, ha inquietado a la propia Academia Sueca que se ha rendido ante varios intentos que han hecho para comunicarse con Bob Dylan personalmente.

Sin embargo, algunas horas después de la publicación del artículo y posteriormente de haber sido difundida por varios medios de comunicación, el texto de «Winner of the Nobel Prize in Literature» desapareció y fue sustituido, por un enlace para adquirir el libro.

El silencio del cantante ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en Diciembre, lo cual parecía disiparse con la reseña en su web. Lo cual ha vuelto a desatar las especulaciones sobre las intenciones del primer músico premiado con un Nobel de Literatura en más de medio siglo de historia.

Dylan