El tenis se despertó este martes con una noticia alarmante, ya que la tenista checa Petra Kvitova, quien ha ganado el título de Wimbledon en dos ocasiones, fue atacada con un cuchillo la mañana de este martes por un ladrón, esto en su casa de Prostejov, cerca de la región de Olomouc de la República Checa.

Petra Kvitova fue atacada en su apartamento esta mañana. Se trata de un crimen al azar, nadie quería asaltarla o robarla a ella en particular», dijo Karel Tejkal, quien es el vocero de de Kvitova.

Según el periódico checo Dnes, la tenista sufrió varios cortes en la mano izquierda. Además, Tejkal confirmó que fue atendida inmediatamente por especialistas y está fuera de peligro: «Ha sido herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no corre peligro, está siendo tratada por los médicos», informó el vocero.

Kvitova escribió una serie de mensajes en Twitter para explicar lo sucedido y dejar tranquilos a sus seguidores: «Gracias por sus mensajes. Como quizá ya oyeron, fui atacada en mi apartamento por un sujeto con un cuchillo. En mi intento por defenderme, terminé lesionada en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente viva. La lesión es severa y tendré que ver a especialistas, pero ustedes saben que soy fuerte y lucharé. Gracias nuevamente por su apoyo.»

La número 11 del mundo se recupera de una fractura en un pie, situación que la que la obligó a abandonar la Copa Hopman.

Su regreso estaba previsto para el torneo de Sídney, el 8 de enero, competencia que sirve como preparación para el Australian Open, el primer Grand Slam del año, el cual dará inicio el 16 de enero. Sin embargo, las lesiones en su mano causadas por el ladrón podrían demorar más su retorno a las pistas.