Este viernes, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, entregó en el pueblo de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, el Mercado Gastronómico y Jardín del Arte, dos espacios en donde se podrá explotar la cultura culinaria y artística de la región.

El propósito de este mercado, según informó la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, es detonar el potencial turístico de la zona, ofreciendo platillos regionales, al tiempo que se beneficia la economía local.

La construcción del Mercado Gastronómico representó una inversión de 15.6 millones de pesos.

El mercado cuenta con 33 locales comerciales que cuentan con todos los servicios. Asimismo, tiene un estacionamiento con 25 cajones, baños disponibles para el público, y una plaza para que se relucen eventos gastronómicos de manera temporal.

En este espacio, productores de la zona ofrecerán sus exquisitos alimentos,  encabezados por la tradicional gordita de Bernal. También se ofrecerán otros platillos típicos como cecina serrana acompañada de nopales, barbacoa de borrego, y deliciosos guisos preparados en cazuelas de barro y fogones.

Por supuesto, no podrán faltar los dulces típicos de leche y fruta cristalizada.

 

En cuanto al Jardín del Arte, incluye un ruedo en donde se podrá detonar el turismo local, ya que ahí se podrán realizar festivales y conciertos enmarcados por la imponente presencia de la Peña.

Durante el evento de inaugración, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) transmitió un video con una muestra de danza típica de la zona serrana de la entidad.