Como cada año, el Pueblo Mágico de Bernal será sede de una serie de eventos y celebraciones que tendrán lugar durante el equinoccio de primavera, pues se considera que este es un lugar «lleno de energía» para recibir a la nueva estación.

La Secretaría de Turismo en el Estado, en conjunto con la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes, informaron que se llevarán a cabo una serie de actividades desde el 19 hasta el 21 de marzo, por lo que se espera la visita de entre 10 y 15 mil personas.

140321_EQUINOCCIO-BERNAL-2014-15-e1419535797978

Entre los eventos que cada año se realizan en este mágico rincón de Querétaro, se encuentran bailes prehispánicos, conciertos y actividades de tipo espiritual.

El evento principal es el 21 de marzo, cuando en el Jardín Principal de Bernal se llevará a cabo el ritual para recibir a la Primavera.

Uno de los eventos más esperados por los asistentes es el primer amanecer de primavera. Tradicionalmente, se es testigo de este evento desde uno de los puntos altos del monolito. Se dice que si se presencia esto vestido de blanco, uno se carga más de la energía positiva (y un tanto mística) que se dice que hay alrededor de la gigantesca roca.

Asimismo, los restaurantes, bares y hoteles estarán a disposición de los visitantes para que pasen un excelente fin de semana.

La alcaldesa de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, dio a conocer que se espera que cada visitante deje una derrama de mil pesos.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recibirá el «bastón de mando», que se entrega cada año durante las celebraciones.