Luego de haber pasado algunos días difíciles, Matías ya está jugando una vez más.

Matías es un bebé menor de un año que llamó la atención de todo México luego de convertirse en el primer bebé en el país en contraer el Covid-19.

Luego de llegar de un viaje a España el pasado 11 de marzo, su madre se realizó la prueba del Covid-19, a la que dio positivo con síntomas leves, por lo que se tuvo que aislar en casa. Los problemas llegaron seis días más tarde, cuando su bebé tuvo que ser hospitalizado con complicaciones respiratorias tras haber adquirido el virus.

Con su hijo hospitalizado, ni ella ni su esposo pudieron visitar a Matías, quien solo estaba acompañado por una enfermera que, al entrar en contacto con el bebé, también se infectó de Covid-19.

El pasado 19 de marzo Matías volvió a casa cuando los problemas respiratorios desaparecieron y solo utilizando guantes y cubrebocas para evitar la propagación del virus; 15 días más tarde se le realizó una nueva prueba del Covid-19, misma que dio doble negativo, por lo que Matías está 100% libre de Covid-19.

Por su parte, la madre de Matías hace un llamado a los mexicanos a cuidarse y a no confiarse, pues incluso cuando se dice que los bebés casi no se pueden contagiar, la posibilidad existe.

Con información de El Universal.