El presidente de BBVA, Francisco González, refrendó su confianza en México, y anunció que durante los próximos cinco años invertirá 1,500 millones de dólares en el país. Ante el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, González aclaró que está inversión es adicional a una que ya se realizó por 3,500 millones de dólares que realizó BBVA en los últimos años.

Además explicó que a diferencia de la inversión anterior, la nueva se destinará a la renovación de la plataforma tecnológica y en software, principalmente. González afirmó que México es un país más fuerte de lo que creen algunos, y aseguró que saldrá fortalecido en su relación con Estados Unidos, con o sin Tratado de Libre Comercio.

«En el peor de los escenarios, de que ese Tratado se cancelara, no se preocupen, México va a reaccionar, hay muchas posibilidades de muchas cosas en este país, no creo que sea el fin del mundo ni mucho menos”, explicó el Presidente de BBVA.

Además dijo estar tan convencido de las fortalezas y de las oportunidades que tiene México hacia adelante, que estaría dispuesto a comprar otro banco, si la Secretaría de Hacienda se lo permitiera.

Una vez que le preguntaron sobre las políticas proteccionistas que está intentando implementar el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México. «Francamente me preocupa muy poco”, dijo el CEO de BBVA, en respuesta a una pregunta sobre si le preocupan las políticas proteccionistas anunciadas por la administración Trump en contra de nuestro país.

Confió que al final se impondrá la racionalidad, porque Trump se dará cuenta de que la relación de Estados Unidos con México es muy importante y benéfica para ambos países.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció la confianza de González y de BBVA en México, así como la inversión de 1,500 millones de dólares que realizará durante los próximos cinco años.