El Fútbol Club Barcelona invitó al equipo brasileño, Chapecoense, para disputar un partido amistoso en el Camp Nou, esto en Agosto del próximo año, como parte de un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murió casi todo el equipo brasileño.

En un comunicado el Barça anunció lo siguiente: «El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para que la edición 2017 del Trofeo Joan Gamper sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos».

«Con la invitación, el FC Barcelona quiere ayudar a la reconstrucción institucional y deportiva del Club, así como ayudar a que recuperen el nivel competitivo que tenían», continuó el comunicado.

El trofeo Joan Gamper es un partido que abre la temporada del Barcelona, el cual se juega en el Camp Nou una semana antes del inicio de la Liga entre el Barcelona y un equipo invitado, esta temporada el invitado fue el Sampdoria de Italia.

Hay que recordar que 19 jugadores, así como directivos, entrenadores y periodistas, murieron en el trágico accidente aéreo en Colombia el 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.