Imagínate: Una excelente vista, piscinas de aguas termales, la luz de las velas, y la posibilidad de nadar en túneles subterráneos. No es un sueño, sino una verdadera posibilidad: Los baños mayas en San Miguel de Allende, Guanajuato, están ganando una popularidad enorme… principalmente entre los habitantes estadunidenses de la región.

En su sitio web, se definen como “baños privados subterráneos de aguas termales, un santuario de aguas termales y minerales donde nadas a través de un túnel de cuarzo y cristal iluminado por velas hacia una alberca exterior con vista hacia las majestuosas montañas de la sierra madre”.

Este peculiar lugar -que ofrece un relajante servicio en toda la extensión de la palabra- promete hacerte conectar con todos tus sentidos. La combinación de sensaciones (el agua caliente contra el cuerpo), vistas (el atardecer sanmiguelense o el resplandor de las velas en el cuarzo) y olores (la cera derritiéndose), te hará olvidarte de las preocupaciones cotidianas.. al menos por una tarde.

El túnel iluminado con velas está construido de tal forma que en el solsticio de invierno (21 de diciembre), el sol resplandece en línea recta hacia las aguas. Las 13 velas que iluminan el túnel, por su parte, representan las 13 lunes del año del calendario, además de que era un número sagrado para los mayas.

Por si esto fuera poco, el lugar también ofrece los servicios de masajistas profesionales que se pueden contratar aparte ($600 por una hora), para hacer tu experiencia todavía más placentera.

Durante toda la estancia, podrás disfrutar del Bar Topo Loco, que ofrece toda clase de bebidas y botanas. Desde cerveza y vino, hasta

Ubicado a tan sólo 15 minutos de San Miguel de Allende, los baños mayas atraen a cientos de turistas al año. Los eventos abiertos son los sábados de 2 de la tarde a 9 de la noche. El costo (de $975) incluye cena completa, bata, renta de toalla y un coctel de bienvenida. El consumo de otros servicios (bebidas o masajes) se cobra aparte al momento de salir.

Los baños mayas no ofrecieron servicio durante el mes de abril, sin embargo, han prometido que en Mayo volverán a organizar sus increíbles eventos.

IMPORTANTE: Sólo se puede ir con previa reservación.

Reservaciones y más información