Las ballenas siempre han destacado por su gran tamaño, así como por la amabilidad que muestran a otras especies, pero pocas veces estos actos de bondad quedan registrados en video.

Una bióloga que buceaba en las Islas Cook nadaba junto a una ballena que la protegió del ataque de un tiburón tigre, todo quedó grabado en un increíble video.

El incidente ocurrió el pasado mes de octubre en la Muri Beach, dónde la bióloga Nan Hauser y su equipo buceaban. Durante la inmersión, una ballena de 20 toneladas se acercó a la bióloga, comportándose de una forma poco habitual.

De pronto, la bióloga se dio cuenta que cerca de ahí se encontraba otro animal, al principio creyó que se trataba de otra ballena, pero al ver su movimiento notó que se trataba de un tiburón que se acercaba a ella.

Repentinamente la ballena cubrió a Nan con una de sus aletas y le alertó con la cabeza sobre la presencia del tiburón.

«Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor a que me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal».

Mientras la buzo se alejaba, una segunda ballena golpeó la superficie del agua con su cola para ahuyentar al tiburón.

[Con información de Televisa]