Este lunes se estrelló una avioneta junto a un supermercado en la localidad de Tires, cerca de Estoril, esto a unos 25 kilómetros de Lisboa, aún se desconocen los motivos del accidente, pero hasta el momento se sabe que 5 personas perdieron la vida en el siniestro.

Fuentes de los servicios de Protección Civil informaron a la agencia española de noticias, EFE, que las personas fallecidas son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave, (tres de ellos franceses y uno de nacionalidad suiza) y un portugués que se encontraba en la zona donde cayó la avioneta.

La aeronave cayó alrededor del mediodía (hora local), esto en la zona de estacionamiento del supermercado, el cual estaba situado en una área residencial, donde se ha declarado un incendio que se ha extendido a una vivienda.

Tanto ambulancias, como efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de auxilio se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad. Al lugar del accidente también se ha presentado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acompañado de autoridades locales.

«Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario», señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.