A pesar de muchas resistencias, hoy Querétaro y el país siguen avanzando en la estrategia de vacunación masiva por Covid, con lo que queda demostrado que el gobierno de la 4T, impulsa políticas sólidas que defienden la vida de los mexicanos, afirmó el diputado por Morena, Fernando Islas Blas.

“Vemos con optimismo que los mexicanos estamos enfrentando con valentía y estrategia esta batalla por la vida, resultado de la cooperación de instituciones que han valorado y creído en el esfuerzo logístico y de inversión económico del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para inmunizar a la población”, expuso.

El diputado y profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, asentó que hay una estrategia bien definida y decisiva, la cual empezó con personal médico que se encuentra en el primer frente de batalla, luego los adultos mayores y en los próximos meses, todos los sectores.

“La política nacional de vacunación contra el COVID, es una realidad y hoy la misma iniciativa privada se ha dado cuenta de ello, llegando a acuerdos con la con la 4T para incorporarse a la estrategia nacional”.

No obstante, señala el diputado Fernando Islas, en esta titánica tarea se apremia con urgencia la participación de los demás actores como: universidades, centros de educación, organizaciones civiles y políticas, líderes sociales, medios de comunicación, entre otros, a sumarse a esta tarea.

“No es la vacunación únicamente, es el esfuerzo que un gobierno con rostro humano ejecuta, organizando todos los recursos humanos, económicos, de infraestructura y energía concentrados en una tarea común: proteger la vida, cuidarla y celebrarla”, concluyó.