Un enfrentamiento entre grupos enemigos en la localidad de Las Varas en el municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, ha dejado como saldo al menos 26 muertos.

Las primeras versiones que lanzó un medio local indican que el enfrentamiento comenzó a las 05:00 horas de este miércoles. El enfrentamiento ocurrió en una zona boscosa, sin que participara ningún elemento de la policía.

El comisionado de la Policía Estatal, Óscar Aparicio Avendaño afirma que son 26 los muertos y que hasta el momento, hay tres detenidos.

El comisionado indicó que el enfrentamiento se dio entre miembros del grupo criminal identificado como La Línea contra integrantes del Cártel de Sinaloa. Dos de los detenidos pertenecen a la primera organización delincuencial, mientras que el tercero es integrante de esta última.

 

Sobre quiénes estarán inmiscuidos en el enfrentamiento, el fiscal dijo que todavía no tiene certeza. La Línea es el mismo grupo delincuencial que operaba en Ciudad Juárez y que era conocido como el Cártel de Juárez.

Este es el último episodio en una serie de enfrentamientos en la región, una de las rutas elegidas por el narcotráfico para transportar las drogas a Estados Unidos.

Hace algunas semanas, dos policías perdieron la vida en un ataque a la comandancia del poblado ubicado en el municipio de Madera. Pocos días después de dicho ataque, hallaron una fosa clandestina en Las Varas donde había por lo menos ocho cadáveres.

Los hechos ocurrieron en el centro de la zona conocida como el Triángulo Dorado. Temósachi, Matachí, Madera y Soto Maynez son puntos fundamentales para la producción de amapola y mariguana.