Las autoridades chinas planean cerrar la ciudad de Wuhan, lugar donde se registró el misterioso virus similar a la neumonía que ya se ha extendido al otro lado del mundo, mientras que la Organización Mundial de la Salud decide si declara una emergencia de salud pública por el coronavirus.

En este sentido se prevé la cancelación de vuelos, trenes que salen de dicha ciudad, determinación que, de acuerdo con el New York Times, podría darse en las próximas horas, además contempla la suspensión de corridas de autobuses, trenes subterráneos y trasbordadores.

De acuerdo con Forbes México, el anuncio fue compartido en los medios estatales chinos ante la escalada de casos y cuando las autoridades se negaron a imponer una cuarentena oficial en la ciudad central china.

Según el informe periodístico, el nuevo virus apareció por primera vez a fines de diciembre, mató al menos a 17 personas y enfermó a más de 400.

Asimismo, Forbes México publicó que el cierre del transporte en Wuhan podría anular los planes de viaje de millones de ciudadanos chinos, que viajan en grandes cantidades durante las vacaciones de esta época.

Cabe destacar que en Wuhan viven más de 11 millones de personas, por ello gobierno chino instó a los residentes a no abandonar la ciudad a menos que tengan una razón urgente para hacerlo.

Con información de ‘Forbes México’.