Los autodefensas de Quintana Roo, encabezadas por el empresario Carlos Mimenza Novelo, publicaron en redes sociales este domingo un «video para narcos», en el cual llaman a los criminales a unirse a la defensa de la sociedad civil en contra de los políticos corruptos.

En su video, Mimenza señala que existen miembros de la policía judicial y agentes ministeriales que cometen extorciones, cobros de piso y hasta asesinatos utilizando el nombre de los narcotraficantes para infundir el miedo en sus víctimas, y considera que la mejor forma de detener esta clase de situaciones es con el apoyo de los mismos narcotraficantes que los oficiales corruptos dicen apoyar.

«Esto es un llamado a todo los narcotraficantes del Estado de Quintana Roo […] recuerdan señores narcotraficantes, gran parte de la riqueza de los políticos corruptos, ha sido utilizando sus nombres», menciona Mimenza en su video.

Si bien reconoce que esta clase de actividades son normales para los narcotraficantes, le pide a los delincuentes de todo el país ayudar a hacer frente a los políticos y funcionarios corruptos puesto que «ustedes son integrantes de la ciudadanía, forman parte importante del pueblo mexicano. ustedes como mexicanos tienen la obligación de combatir la corrupción».

«Los autodefensas le pedimos a todos los narcotraficantes, declararle la guerra a todos los políticos corruptos», dice en su mensaje el líder de los autodefensas de Quintana Roo.

Fuente: Sin Embargo