Australia ha prohibido a las cadenas de televisión transmitir un capítulo de Peppa Pig, la famosa caricatura para niños sobre una cerdita y sus aventuras del día a día.

El episodio eliminado es colorido y trata de fomentar el respeto y el cuidado a la vida, sin embargo, cuenta con un detalle importante que lo convierte en un capítulo que puede provocar riesgos para la salud de los menores de edad.

En el episodio se puede ver a los protagonistas espantarse al encontrar una araña, lo que causa que su padre les explique que las arañas son inofensivas y no deberían temerles.

Esta afirmación es correcta en gran parte del mundo, pero en Australia las cosas son diferentes, pues en este lugar habitan algunas de las especies de arañas más mortales del mundo, por esta situación el gobierno decidió eliminar este episodio de manera permanente.

Esta no es la primera ocasión en la que se toman estas medidas, en 2012 otro episodio fue eliminado de la parrilla australiana porque aseguraba que las arañas no son de temer y mostraba a los protagonistas acariciando y jugando con una araña.

En Australia viven la venenosa araña de espalda roja, la de cola blanca, la de tela de embudo o de Sídney y la de lobo, entre muchas otras.

Fuente: El País