No es la primera vez que el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, entra en polémica. A veces por sus opiniones, a veces por la manera en comunicar con sus seguidores, y hasta por los Tik Toks que ha subido con su prometida -ahora esposa-, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

El político, quien acaricia la posibilidad de ser candidato a suceder a Jaime Rodríguez «El Bronco» como gobernador en 2021, ahora dio mucho de qué hablar por la boda que celebró a puerta cerrada con Rodríguez Cantú, a pesar de la suspensión de toda clase de eventos por el COVID-19.

En una ceremonia a la que en apariencia atendieron solamente una decena de personas, la pareja celebró su matrimonio. Ellos mismos publicaron las imágenes después de que el periódico El Norte las difundiera en sus redes sociales.

Sin embargo, a pesar de que la celebración en sí podría despertar críticas por no atender a los protocolos sanitarios de #MeQuedoEnCasa -que incluso han sido promovidos por la pareja en sus diferentes canales, cabe destacar que la catedral había suspendido todas sus celebraciones desde el pasado 17 de marzo, de acuerdo con los lineamientos adoptados por la arquidiócesis de Monterrey.


En el comunicado se señala que se suspende toda actividad pastoral o formativa hasta nuevo aviso, así como las misas dominicales abiertas al público, de acuerdo a las instrucciones «del Santo Padre».

La respuesta de los aludidos hasta el momento ha sido hermética, sólo publicando las fotos de su unión.