Hoy en día hay un total de 72 agentes de movilidad que operan en el municipio de Querétaro aún no podrán expedir infracciones hasta que se modifiquen los reglamentos, así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad en el estado, Mauricio Cobo Urquiza.

Cobo Urquiza comentó que aún no tiene una fecha específica para este cambio, ya que modificar reglamentos le compete únicamente a la Secretaria de Gobierno. Sin embargo, defendió el trabajo de los agentes que se encuentran en la calle, ya que gracias a ellos se fomenta la cultura vial.

Una vez que los agentes estén autorizados para infraccionar, no solo se enfocarán en conductores que no respeten señalamientos viales, sino que también podrán multar a ciclistas que avancen en sentido contrario, entre algunas otras faltas.

Mauricio Cobo Urquiza, comentó que los 72 agentes están insertados en 10 puntos que son considerados de «alto riesgo» en la ciudad y que estos ya recibieron tanto el equipo como los uniformes que faltaban, por lo que serán presentados oficialmente durante este mes.

Con información de El Universal Querétaro.