Aún no hay un costo determinado para el nuevo sistema de Transporte Público, Qrobús, según dio a conocer el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Durante un recorrido por la construcción de las nuevas estaciones en el eje Constitución 1917, el funcionario señaló que se “evaluarán diferentes opciones para determinarla con base en las eficiencias del servicio.

Desde que se dio a conocer que se implementaría este nuevo sistema de Transporte, se ha especulado mucho sobre su precio y un posible incremento. Sin embargo, según el IQT, aún no hay nada escrito.

El nuevo sistema de transporte entra en operaciones el próximo mes de octubre.

Sobre el carril confinado del Eje Constitución de 1917 circularán un total de 218 unidades: 200 de 9 metros de largo y 18 de 12 metros en las que cabrán 90 pasajeros.

En cuanto a las nuevas unidades que deberán ser adquiridas por los concesionarios de la empresa única, el funcionario indicó que se busca que sea la mejor calidad al menor precio, que mezclen la efectividad y comodidad para el usuario a bajos costos de operación.

Para la «prueba» realizada en la construcción de la parada, se utilizó un prototipo que no necesariamente será idéntico a las unidades que circularán por ahí. No obstante, se ha mencionado que uno de los requisitos indispensables será que contengan espacios para personas con capacidades especiales.

Con información del Diario de Querétaro