Este año se registró un aumento del 44% en los casos de anorexia y bulimia en Querétaro, reveló el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Según detalla el informe, en 2017 se registraron 42 casos de anorexia y bulimia en el estado, un 44% más de los 29 reportados en 2016. Detalló que este año se reportaron 16 casos en hombres y 26 en mujeres.

Para la Secretaría de Salud, la anorexia “es un trastorno de conducta alimentaria que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Y se caracteriza por: temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo, aun cuando su complexión se encuentra por debajo de lo recomendado. (Los pacientes) comienzan con una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos, lo que trae como consecuencia alteraciones en el organismo como es desnutrición, anemia y pérdida de la calcificación de los huesos, la cual de no ser atendida puede llevar a la muerte”.

[Con información de AM de Querétaro]