La delegación mexicana conquistó 4 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resulta que la Conade luego de los juegos aplicó recortes a las becas que ascienden hasta al 65 por ciento.

Según la información de Animal Político, las metas impuestas por el organismo se cumplieron. Sin embargo, los deportistas fueron notificados de los cambios el pasado 10 de septiembre por medio de un oficio.




El documento se encuentra firmado por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento, indica que el recorte estaba estipulado desde hace tiempo, con el fin de mantener el apoyo del fideicomiso Fondo para el Desarrollo de Alto Rendimiento (Fodepar).

Los atletas argumentan que las metas trazadas consistían en clasificar a los Juegos Olímpicos. Pese a este, ahora hay becas de Conade que pasaron de los 30 mil a solo 10 mil pesos mensuales. Los datos fueron proporcionados a Animal Político por medio de 3 deportistas que solicitaron guardar anonimato.




En el mismo texto de la denuncia publicado por Animal Político, se explica que el medio buscó una respuesta de la Conade sobre la reducción de becas: Comunicación Social del organismo encabezado por Ana Guevara respondió que no se emitirá postura alguna.

De ahora en adelante las opciones son limitadas, así que los deportistas buscarán nuevos horizontes. Otra de las atletas que emitió su opinión anónima señaló que su carrera no se refleja en unos Juegos Olímpicos o en una competencia.

 

Aun así, su alternativa serán otras fuentes de ingreso para pagar necesidades básicas como alimento y rentas. Asimismo, definen la situación como un mal manejo de recursos e intentarán atraer a los patrocinadores con sus marcas personales.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1