Este sábado en el barrio de San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, se atentado con explosivos en una estación de policía, el cual dejó un saldo de la menos cinco personas muerta se y más de 40 heridas. La policia informó sobre la detención de un sospechoso y apuntó que el motivo del ataque habría sido una represalia de bandas criminales que se han visto afectadas por redadas y movimientos policiacos en los últimos días.

La mañana de este domingo se registró otro ataque contra la policia colombiana, está vez en una subestación de Buenavista, en el departamento de Bolívar, y uno más contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

Estos dos nuevos atentados dejaron un saldo de al menos cinco personas heridas, entre ellas dos policías.

En respuesta a los atentados, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su repudio total a los ataques que calificó de cobardes. Posteriormente se reunió con algunas de Laos víctima para solidarizarse con ellas y sus familiares.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su solidaridad con el pueblo colombiano y deseando una pronta recuperación a los heridos.

[Con información de RT]