En la provincia sudoriental turca de Diyarbakir, a tan solo un día después del atentado en Ankara el cual dejó un saldo de 28 muertos, se registró la muerte de siete personas debido a la explosión de un artefacto casero al aso de un convoy militar.

 

 

El diario turco Hürriyet Daily News informó que el atentado surgió en las afueras de la ciudad de Lice, y que al lugar arribaron unidades de primeros auxilios y de militares, los cuales iniciaron una operación antiterrorista.

 

 

Justo un día antes del atentado, en las prioridades de las sedes del Parlamento y el Estado Mayor turco, hizo explosión un coche bomba que dejó un saldo de 28 muertos y 61 heridos.

 

Sayulita

 

A dos horas del atentado terrorista, en venganza, la Fuerza Aérea bombardeó a los kurdos en el norte de Irak.

 

 

El primer ministro ,Ahmet Davutoglu, acusó a las milicias de Siria de estar detrás del atentado terrorista en Ankara, y también afirma que ha identificado al supuesto autor.

 

 

Salig Mercan, de 24 años y originario de Amude, al norte de Siria es el supuesto autor de este acto terrorista.

 

 

El primer ministro sentenció que Salih contó con la ayuda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) , organización kurda de Turquía la cual es considerada como un grupo de terroristas.