*Andrés Manuel tiene un gran arrastre. Una de las estrategias era la votación de la revocación de mandato en las elecciones, además para ahorrar recursos.

Estamos asumiendo las decisiones y los mensajes que como líder político de Morena, nos envía AMLO en el tema de las candidaturas; aseguró Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por Querétaro.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, el legislador aseguró que Andrés Manuel López Obrador además de ser el presidente de la República es el líder moral de Morena, por lo que las opiniones que emite o los mensajes que envía como el hecho de que Santiago Nieto siga al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, no los echan en saco roto: “asumimos las decisiones y los mensajes que envía como líder político, pero también faltan las condiciones que establezca el propio partido y los lineamientos que establezca el INE en materia de paridad de género, ya que ocho de las candidaturas deberán ser para mujeres”.

En este sentido, Jorge Luis Montes subrayó que entre los perfiles para la candidatura al gobierno, se encuentran Celia Maya, la coordinadora de los diputados locales, Paloma Arce; la legisladora federal Beatriz Robles o la alcaldesa de Ezequiel Montes, Elvia Montes: “Gilberto Herrera es un peso pesado para la gubernatura, su hoja de vida es más destacada que la de cualquier candidato que pensemos en otro instituto político, pero sino fuera hombre, que es lo que más nos favorecería, tenemos grandes perfiles en el estado”.

El diputado federal dejó en claro que la disputa en el estado será entre Morena y Acción Nacional, aunque no descartó al PRI, que dijo, tiene décadas de experiencia. Al ser cuestionado si el hecho de que AMLO no esté en la boleta, generaría un escenario más complicado para su partido, Jorge Luis Montes dijo: “una de las estrategias que se planteaba es que la votación de la revocación de mandato fuera el mismo día de la elección, además para ahorrar recursos. Andrés Manuel tiene un gran arrastre y gran parte de los triunfos que tuvimos fueron por su fuerza. Hoy debemos demostrar que solos podemos lograr los triunfos que necesitamos”.

Finalmente al señalar que su intención es buscar la reelección, el legislador explicó que los recursos federales están garantizados para el estado de Querétaro y sus municipios, aunque si disminuirán un poco, porque debe destinarse una mayor partida a la crisis de salud y económica que se vive en el país y recomendó a los gobierno, implementar políticas de austeridad y dejar de gastar en lujos o publicidad.