En Los Ángeles, y al interior de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, hay tensión y emoción a la vez. Acaban de posponer la gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero, pero los ánimos no decaen, están los organizadores están decididos a producir un espectáculo de altura.

Todo apunta a que la gala 64 de los Grammy se realice a finales de marzo o comienzos de abril, dando tiempo a que todo vuelva a la normalidad.

La fiesta de lo mejor de la música tendría como escenario, una vez más, el antes llamado Staples Center, que en diciembre fue rebautizado como el Bitcoin Arena de Los Ángeles.

Las nominaciones, por las que seguidores de afamados y noveles artistas hacen sus predicciones, se dieron en noviembre de 2021, tal y como señala el casino online Betway en un exhaustivo análisis.



Un pianista, cantante y bailarín, de Luisiana, Estados Unidos, llamado Jon Batiste, es quien lidera las postulaciones: irá a la gala con 11 nominaciones. ¡El sueño de cualquier músico!

Su   álbum “We Are” y la canción Freedom lo tienen saboreando las mieles del éxito. La buena estrella que lo acompañó en los Oscar, por su talento demostrado en la banda sonora de la película de Pixar, Soul, de seguro seguirá brillando a su favor.

Entre sus seguidores, que destacan su versatilidad y hasta el buen tino en la moda, está el expresidente Barack Obama, quien dijo que “Freedom” estuvo en los temas que más disfrutó el año pasado.

Otro artista, querido por sus fans, que llega con buen pie a la fiesta de los Grammy es el canadiense Justin Bieber.



Cuenta con 8 nominaciones por su disco “Justice”, lanzado en marzo de 2021 y con el que busca gramófono por Álbum del año.

También va por Mejor grabación del año, Mejor álbum pop local, Mejor canción del año con el single Peaches ft. Daniel Caesar y Giveon, Mejor Interpretación R&B, Mejor Video Musical, Mejor Interpretación Pop vocal solista, Mejor Interpretación Pop en Dúo o Grupo y Mejor Interpretación R&B.

Las mujeres no se quedarán atrás y desde noviembre cuatro nombres andan de boca en boca de sus fanáticos, que desean verlas con los gramófonos, las populares estatuillas que otorga anualmente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Estas artistas son Doja Cat, H.ER., Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

Las dos primeras están empatadas con 8 nominaciones, mientras que las otras dos cantantes aspiran a 7 premios.

La rapera estadounidense Doja Cat también cuenta con 8 nominaciones y llegará a la fiesta de los Grammy como una de las favoritas de la industria con su disco

Doja Cat busca sus gramófonos gracias a la buena crítica de su álbum “Planet Her”, en el quie realiza importantes colaboraciones con   Arianna Grande, Young Tug y The Weeknd.





Mientras que H.E.R. entra en las nominaciones por su disco “Back of My Mind” y por la canción “Fight For You”. Su nombre resalta en las categorías Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

Billie Eilish, talentosísima, cuenta ya con siete premios Grammy y Olivia es su primera vez que es nominada por su disco “Drivers License” a sus tan solo 18 años. ¿Cómo le irá en su debut en la fiesta de la música?

Para este 2022, los organizadores de los Grammys ajustaron algunas reglas de votación para hacerla más transparente, así como han agregado categorías para hacer de este evento tan esperado algo único para el 2022.