A partir del 1 de noviembre entrarán en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, las cuales suponen, entre otras cosas, compensaciones importantes a los pasajeros en caso de retrasos en los vuelos. Además, si los retrasos son superiores a las 4 horas, el vuelo será cancelado. Estas serán las compensaciones de las aerolíneas:

Aeroméxico

Retraso de entre una y dos horas: Se entregará un cupón del 5% del precio del boleto.

Retraso de entre dos y cuatro horas: Se entregará un cupón del 7.5% del precio del boleto.

Retraso superior a cuatro horas: Compensación no especificada.

Los cupones solo se podrán utilizar para un vuelo posterior en la misma ruta. No serán transferibles, acumulables ni canjeables por efectivo.

Volaris

Retraso de entre una y dos horas: Cupón electrónico por 50 pesos.

Retraso de entre dos y cuatro horas: Cupón electrónico por 250 pesos, pero si el 7.5% del valor del boleto es superior a los 250 pesos, se les dará un vale electrónico por el monto correspondiente.

Retraso superior a 4 horas: Cupón para alimentos y bebidas por 100 pesos.

Estas compensaciones no pueden ser cambiadas por efectivo, deben ser utilizadas para comprar otro boleto en una fecha que no sea puente, festivo o temporada alta.

Interjet

Retraso de una a dos horas: Una botella de agua.

Retraso de dos a cuatro horas: Se dará a los pasajeros un cupón para alimentos y bebidas en algunos restaurantes (sin especificar cuales).

VivaAerobus

Retraso de una a 2.5 horas: Vale para alimentos y bebidas por un monto de 100 pesos.

Retraso de más de dos horas: Vale para alimentos y bebidas por un monto de 200 pesos, así como un descuento del 8% en la compra de un próximo vuelo.

Air Canada

Retrasos de entre una y cuatro horas: Vales de alimentos de 300 pesos y llamadas telefónicas.

Retrasos de más de cuatro horas: Se dará un Vale de hotel de tres o más estrellas, así como alimentos para los pasajeros.

Southwest Airlines

Si el pasajero pierde su vuelo de conexión o su último vuelo, se le dará alojamiento por una noche sin cargo adicional.

American Airlines

Retrasos menores a cuatro horas: Alimentos, bebidas y llamadas telefónicas sin cargo adicional.

En caso de cancelación: La aerolínea ofrecerá hospedaje en los hoteles Holiday Inn, Hampton Inn y One Hotel.

Fuente: El Universal