Durante el fin de semana, la cadena de cines más famosa de México, Cinépolis, y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, CENACINE, dieron a conocer detalles de cómo será ir al cine bajo la nueva normalidad, una vez que el semáforo epidemiológico de COVID-19 permita la reapertura de los complejos. Hasta ahora Cinépolis anunció la reapertura de algunas de sus salas en Aguascalientes y Michoacán.

Así será ir al cine en la nueva normalidad:

  1. Se recomendará al espectador el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Además, se le dará prioridad a la venta de boletos online, aunque para quienes no puedan hacer uso de esta opción, habrá señalamientos en el piso para asegurar el distanciamiento social.
  2. Protocolo de salud con más de 40 puntos para el personal. A todo el personal del cine se le tomará la temperatura al inicio de sus labores para asegurar que no tienen síntomas de COVID-19. Además, se les instruirá el cambio de ropa al salir de su turno, deberán usar cubrebocas y caretas faciales a quienes tienen más contacto con el público.
  3. Se asegurará la Sana Distancia de 1.5 metros entre los grupos de espectadores. Las salas se limpiarán y desinfectarán constantemente con productos de grado hospitalario, y las salas permanecerán abiertas.
  4. Habrá dispensadores de gel antibacterial en todo el cine. 
  5. No será la misa persona la que atienda la caja que la que entregue las palomitas. Asimismo, se entregarán vasos cerrados y los condimentos se entregarán empaquetados (por ejemplo, sobres de salsas).

Estos son los cines que abrió Cinépolis hasta ahora:

Cinépolis Aguascalientes Cinépolis Altaria Aguascalientes  Cinépolis Espacio Aguascalientes  Cinépolis Sur Aguascalientes,  Cinépolis Velaria Mall Aguascalientes  Cinépolis VIP Altaria Cd. Hidalgo  Cinépolis Plaza San Francisco Pátzcuaro   Cinépolis Pátzcuaro Sahuayo  Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo