Desde hace dos semanas entró en vigor en Querétaro el nuevo reglamento de tránsito, el cual contempla entre, otras cosas, la creación de un sistema de puntos para mantener la licencia de conducir, aquí te explicamos como funciona este sistema.

  • Cada licencia de conducir contará con 12 puntos, cuando el usuario se queda sin puntos pierde el permiso para manejar vehículos de motor.
  • Los puntos se pierden a través de faltas al reglamento, las cuales pueden ir desde usar la bocina de manera imprudente hasta conducir bajo los influjos del alcohol.
  • Se perderá un punto por el uso de la bocina en situaciones diferentes a evitar un accidente de tránsito, es decir, utilizarla en condiciones de congestión vehicular. También se perderá un punto por no reducir la velocidad cuando se transite cerca de un peatón o no se respete la distancia entre autos.
  • Se perderán tres puntos por utilizar una licencia que no sea propia; cuando no se ceda el paso a los vehículos de emergencia o cuando se violen las reglas de tránsito tradicionales en zonas escolares.
  • Los conductores de transporte público o de carga pueden perder seis puntos si no respetan los límites de velocidad en zonas escolares, de hospitales o albergues.

[Con información de AM de Querétaro]