«¿Te gustaría ganar 100 mil pesos al mes?», con esta promesa comienza la nueva estafa  piramidal que cada vez cobra más fuerza en México.

No es como otras estafas del mismo tipo, tiene unas diferencias importantes, pero sigue siendo lo mismo que todas las demás, un fraude en el que los participantes terminan endeudados y los organizadores se enriquecen.

La estafa comienza con un mensaje a través de Facebook en el que se indica que solo algunas personas serán seleccionadas para participar de estas actividades, pues solo quieren a lo mejor de lo mejor. Para elegir a las personas adecuadas, se invita a una conferencia gratuita.

La conferencia es impartida por un comediante motivacional que explica que la empresa fue creada por Terry LaCore, un empresario que supuestamente tenía un puesto directivo en Amazon (pero como podrás suponer, no existe). Durante toda la conferencia no se explica cómo funciona la empresa y se asegura que todo se explicará en una segunda conferencia, la cual tiene un costo de 100 pesos porque «lo que es gratis no lo tomas en cuenta».

Al acudir a esta segunda conferencia se explica cómo funciona la empresa y la estafa de pirámide queda expuesta. Los interesados deberán comprar un paquete de 30 mil pesos que incluye cajas de productos para vender y una página de internet para promocionar los mismos.

Se pide a los interesados también crear perfiles falsos de Facebook para enviar mensajes a desconocidos y promocionar los productos.

Además de la venta de productos, se pide a los interesados invitar a más personas a invertir en la empresa. Se promete que por cada persona que decida invertir, tu ganarás un porcentaje y el 10 por ciento de lo que tus referidos vendan.

[Con información de Milenio]