A partir de enero entró en vigor el nuevo reglamento de Tránsito en Querétaro, con el cual se aplicará el sistema de puntos a las licencias de conducir, es decir, cuando un conductor agote sus 12 puntos perderá su licencia de manejo.

Para los conductores que quieran de vuelta su permiso para conducir la Ley de Tránsito también establece acciones con las que podrán recuperar su licencia a través de actividades que beneficien a la ciudadanía en general.

Según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aquellos ciudadanos que pierdan su permiso a causa de impericia al volante deberán tomar un curso o entregar la constancia de que saben manejar antes de que se les devuelva el permiso.

Destacó que los conductores pueden recuperar puntos perdidos a través de cursos de educación vial con duración de entre 20 y 36 horas, aunque este método solo podrá utilizarse una vez al año (1 punto).

Otra forma de recuperar puntos es el cumplimiento de 36 horas de servicios en favor de la comunidad en materia de seguridad y educación vial (3 puntos).

[Con información de AM de Querétaro]