Alma Berenice era una mujer mexicana de 32 años que vivía en Kasterlee, Bélgica desde hace ya seis años. Ahí había hecho una vida, tenía esposo y un par de hijas, sin embargo, el pasado 9 de enero falleció víctima de homicidio.

De acuerdo con la familia de la victima, fue la pareja sentimental de Alma quien la llevó al hospital con heridas graves de apuñalamiento, presuntamente por él.

Ante esto, la embajada de México en Bélgica notificó a la familia de Alma Berenice dos días después de su muerte, el 11 de enero, y ellos exigieron más detalle sobre lo ocurrido.

La familia pidió que el cuerpo sea repatriado a México y exigió también la guardia y custodia d elástica hijas de la pareja.

De acuerdo con las autoridades belgas, la pareja sentimental de Alma Berenice y presunto autor de su muerte, ya había sido sentenciado en 2013 a al meses de prisión condicional por violencia doméstica.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que ofrece asistencia a los familiares de la victima y anuncia que el esposo de Alma Berenice se encuentra detenido y ya enfrenta un proceso judicial.

[Con información de SDP noticias]