El ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que después de haber sido removido de su cargo, se le intentó ofrecer un soborno a cambio de guardar silencio sobre el caso de presunta corrupción en México de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Nieto Castillo, el dinero se lo ofreció Jorge Márquez, quien fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong fue su titular.

Aseguró que rechazó tajantemente el soborno y que por más de 20 años se ha desempeñado como funcionario público «con honradez, compromiso y entrega»

De igual manera, señaló que el motivo de su despido fue que había investigado el tema y se había convertido en una molestia para los involucrados en el escándalo.

«Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera», asegura el ex fiscal, removido de su cargo en octubre de 2017. «Intentaron comprarme para que guardara silencio. Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto».

Pero cuando el supuesto soborno demostró no ser efectivo, se recurrió a otros métodos de extorsión en contra de Nieto, directamente contra su matrimonio.

De acuerdo con la esposa del ex fiscal, le enviaron fotos anónimas de él con otra mujer y «textos coquetos con otras mujeres», lo que provocó su separación.

Después de esto siguieron mensajes amenazantes contra el ex fiscal, así como el mensaje «un consejo: manténgase alejado de los problemas».

[Con información de El Universal]