Tras el terremoto de este sábado y sus replicas ocurridas el día de ayer y hoy, el numero de víctimas mortales que ha dejado este devastador fenómeno natural ha ascendido a 25 personas, según confirmó la oficina nacional del fiscal de ese país.

518 cadáveres han sido identificados y entregados, 15 siguen sin identificarse y más de 230 de desaparecidos, particularmente extranjeros, en donde se encuentran 197 colombianos.

Hasta el mediodía la lista de extranjeros muertos contaba con once colombianos, tres cubanos, un dominicano, un británico, un irlandés y dos canadienses. 

Las fuerzas de rescate y ayuda humanitaria han logrado atender a 4,605 heridos en las ciudades afectadas por el sismo, que dejó más de mil edificaciones destruidas y 608 afectadas.

Mientras los trabajos por recuperar cuerpos y encontrar supervivientes entre los escombros continúan, la tierra no deja de temblar, el día de ayer se registró un nuevo sismo de 5.5 grados y este miércoles se registró un nuevo sismo de 6.1 grados. No se han reportado daños inmediatos de ese sismo ni nuevas personas afectadas. Tampoco se emitió alerta de tsunami.