A menos de una semana de que las autoridades electorales de Guerrero le dieran el visto bueno a su candidatura, Félix Salgado Macedonio, quien busca ser el abanderado de Morena para la gubernatura de ese estado, encabezó las preferencias de sus co-partidarios en la encuesta realizada por el partido gobernante, por lo que ahora tiene vía libre para contender para ser el Ejecutivo Estatal.

El partido del Presidente López Obrador decidió hacer una segunda encuesta para determinar si Salgado Macedonio sería el abanderado, después de que surgieran dos denuncias penales en su contra por el delito de violación. Por ello, evitar su candidatura se ha convertido en una de las principales banderas del feminismo en el país, incluso llevando a que la morenista Estefanía Veloz renunciara al Partido guinda.

De acuerdo a los resultados de la encuesta publicados por el Partido, los morenistas de aquella entidad determinaron que él sería el abanderado mejor posicionado, incluso en el rubro de “respeta a las mujeres” salió mejor con una mejor apreciación que sus rivales.

Cabe destacar que tras cuestionar al Presidente López Obrador sobre la legitimidad que puede tener un candidato con denuncias por violacion en su haber, el mandatario afirmó que “se trata de un caso fabricado”, por la oposición.