Con más de 200 globos aerostáticos de distintas formas, colores y personajes, así como la presencia de miles de visitantes nacionales e internacionales, arrancó la edición 15 del Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

Fernando Olvera Rocha, Secretario de Turismo Estatal, dijo que este es el evento más grande el país, ya que convoca a más de medio millón de personas. Destacó que tal cantidad de asistentes no llega a ninguna parte del país al mismo tiempo.

«Es un orgullo para León, Guanajuato que después de 15 años este festival siga creciendo y siga siendo el favorito de toda la gente», comentó el Secretario de Turismo.

Olvera Rocha mencionó que el evento tiene un gran número de patrocinadores y por esta razón es «casi» sustentable, donde el apoyo del estado y del municipio es importante para poder garantizar la logística, la seguridad y la accesibilidad.

FIG

Desde las 4:30 de la mañana y con un clima frío se empezaron a dar cita algunos de los visitantes en el Parque Metropolitano, para que en punto de las 6:00 am los globos comenzarán a inflarse. Podían observarse globos de todo tipo y de todas formas, había globos de Darth Vader, Bob Esponja, Angry Birds, La Matrioska, La Piraña, entre muchos otros de distintas empresas e instituciones del país, vistiendo el cielo de León.

En este evento participan alrededor de 200 pilotos de 23 países diferentes y espera recibir una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos. Este Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 contando con 27 globos aerostáticos, actualmente es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo.

FIG