El pasado fin de semana se publicó oficialmente la primera Constitución de la Ciudad de México, y aunque miles de mexicanos lo celebraron, la Iglesia Católica no comparte el entusiasmo.

En su editorial de este lunes en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México calificó a la Constitución de la CDMX como un *»documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos”, tampoco dudó en asegurar que es un documento «asesino» por su apertura al aborto.

Ya que la Constitución permite la interrupción legal del embarazo, la arquidiócesis considera que el documento «no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida».

De igual manera, el texto denuncia que la Constitución permite el aborto y la eutanasia, algo que consideran «peor que el narcotráfico».

La Iglesia denuncia también que el documento «fue secuestrado por las izquierdas intolerantes, asesinas, y absurdas por reconocer derechos en donde no se deberían y no reconocer aquellos que deberían estar en la norma».

Además, agrega que aunque se ha definido a la constitución como incluyente, solidaria, libre, tolerante, democrática, representativa, garantista y protectora de los derechos humanos, «en esas mismas letras carga su condena, encadenándola a los grilletes de la injusticia e inequidad, sobre todo para quienes no se pueden defender».

Puedes leer su editorial completa a través de este enlace

Fuente: Proceso.