Otro de los anuncios realizados por el Gobernado Mauricio Kuri en su toma de protesta es con respecto al Sistema Queretano para la Movilidad Social, con el fin de encarar la vulnerabilidad y la pobreza.

Por tal razón presentará ante el Congreso Local una iniciativa para la creación de un seguro de desempleo para cabezas de familia que hayan perdido su ingreso por causa de la pandemia; propondrá a la LX Legislatura la aprobación de un apoyo directo a jefas de familia que vivan en condiciones de vulnerabilidad; y adelantó que dará un apoyo directo de dos pesos, pagados directamente en el camión, a los jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad para el uso del transporte público.




De igual forma, manifestó que, para continuar alentando la llegada de inversiones, tendrá un gobierno profesional y ágil, con un programa de mejora regulatoria, sin precedente, para que haya menos trámites. Entre los anuncios destaca también la instalación de dos empresas de clase mundial del sector de tecnologías de la información, con una inversión de mil 300 millones de dólares, que generarán más de dos mil empleos directos e indirectos de gran calidad.

Y presentó la creación de la Agencia Estatal de Energía que garantizará su abasto, cuidando el medio ambiente y nuestra biodiversidad; así como anunció la inauguración de la línea de agua de Pinal de Amoles y la ejecución de 18 obras hídricas más, para llevar el vital líquido a miles de familias.




Mauricio Kuri hizo un reconocimiento al trabajo de su antecesor, Francisco Domínguez Servién, al puntualizar que fue una administración ejemplar: ordenada, profesional, transparente y eficiente, lo que los obliga -dijo- a ser mejores.

Por último, el gobernador Mauricio Kuri aseveró que nadie gobierna solo, que las y los ciudadanos son los principales protagonistas del destino de Querétaro, por ello, los invitó a sumarse, a actuar con determinación y con arrojo, para ser referente nacional.




“Mostremos otra vía a la nación; la de la reconciliación, el estudio permanente, el trabajo y la competencia. Enfrentemos juntos los retos y superemos los desafíos, reafirmemos -juntos- el orgullo de vivir en esta tierra, construyamos mayores oportunidades para todas y todos. Este es el momento de Querétaro. Llegó la hora. Vamos al siguiente nivel. ¡Juntos, adelante!”, finalizó.

Aquí la toma de protesta:





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1