La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México en un intento por prohibir las corridas de toros en la capital, aprobó el dictamen que reforman distintas disposiciones de la Ley de Protección de Animales, entre las que prohíbe la celebración de espectáculos en los que haya maltrato, tortura o privación de la vida de toros, novillos y becerros.

El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor y una abstención y será presentado en los próximos días ante el pleno para su discusión.




Entre las disposiciones propuestas destaca el incremento de las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos con esos animales.

El documento tiene como propósito prohibir “espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”.




La panista Ana Villagrán dijo que ese dictamen no es un capricho, ni un tema electoral, sino “un compromiso con la vida”. En tanto, la priista Tania Larios destacó la lucha por el respeto a los derechos animales y pidió empatía para evitar que los animales sufran.

Jesús Sesma, presidente de la Comisión, habló de la importancia de aprobar el dictamen, pues ello se había intentado antes, sin lograrlo.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1