En la sesión de Cabildo del municipio de Querétaro, se aprobó el Programa Anual de Adquisiciones por una cantidad de 627 millones 572 mil pesos. El año pasado ese mismo concepto generó la cantidad de 231 millones.

El incremento fue de más de 250%. Esa cantidad de dinero se gastará en teléfonos, luz, agua, internet, comida, café, ropa y uniformes para empleados, asesorías y gastos de representación del alcalde Luis Nava.

Estos ‘gastos de representación’ corresponden al costo de hoteles, comida, gasolina, renta de autos y seguridad que se proporciona al presidente municipal.

En detalle, de este presupuesto, 57 millones 608 mil pesos estarán destinados a los ‘gastos de representación’ del edil durante este 2020, algo que podría pasar desapercibido de no ser porque apenas el año pasado los ‘gastos de representación’ del presidente municipal fueron de apenas 179 mil 097 pesos, un 0.31% de lo que se le ha asignado para este 2020.

En su participación, para votar en contra, el Regidor Independiente Luis Gabriel Osejo, encaró al presidente quien no dio respuesta a la propuesta de volver a generar un acuerdo que permita un gobierno municipal austero.