Muchos de los vecinos llegaron hasta con shampoo y estropajo en mano a la colonia Villa Olímpica en Guadalupe en Nuevo León, para aprovechar una fuga de agua y darse un baño en plena avenida.

“¿Cuántos días tenían sin bañarse? “Desde el sábado, ni para el agua, hay que aprovechar, está bien canijo, ya no, es una medida extrema pero como voy a trabajar”, dijo Raúl, habitante afectado por la falta de agua.




Y es que ante la falta del suministro del vital líquido en la mayor parte del área metropolitana de Monterrey, la fuga se convirtió en un oasis en el desierto.

“Dejamos de ir a trabajar para conseguir agua, nos dijeron y compramos garrafones, traemos una camioneta, tres días sin agua, ya se imagina cómo está la casa, es un caos, una crisis muy dura de agua”, explicó Doris, habitante afectada por falta de agua.

Decenas de personas llegaron con cubetas, tambos, garrafones, hieleras, botellas o cualquier recipiente que sirviera para acaparar el agua y poder llevarla a sus domicilios.




“Ahorita nos avisaron, desde ayer, ahorita como la van a tirar, cubetas y todo, Zertuche, aquí caminando, cargándole, pos sí”, mencionó Marina, habitante afectada por falta de agua.

Muchas de estas personas llevan hasta una semana sin una gota de agua en sus hogares, mientras que otros solo han tenido una o dos horas de suministro.

Una cuadrilla de Agua y Drenaje acudió a reparar el imperfecto, sin embargo tuvieron que colocar mangueras para drenar el líquido, mismo que fue aprovechado por decenas de Guadalupenses.