En redes sociales circulan imágenes que dicen que «si no terminas la cuarentena con un libro leído o un proyecto iniciado, lo que te hace falta es disciplina, no tiempo», y aunque esto no es del todo cierto, sí es una buena motivación para hacer algo durante esta contingencia sanitaria.

Si ya leíste todos tus libros y tus proyectos involucran salir de casa, te invitamos a que tomes uno de los miles de cursos en línea que hay disponibles en internet de forma gratuita, y si quieres salir de la cuarentena pudiendo presumir algo, ¿por qué no tomas uno de los cursos que la Universidad de Harvard te ofrece?

A través del portal EdX, la Universidad de Harvard te deja cursar varias clases de forma gratuita, eso sí, si quieres el certificado por haber completado el curso tendrás que pagar entre 49 y 149 dólares dependiendo del curso.

Sobre la variedad, la Universidad de Harvard cuenta con 67 cursos de todo tipo, los cuales van desde el estudio de la vida y obra de Shakespeare hasta el desarrollo de videojuegos o meteorología. Puedes explorar todo su catálogo a través de este enlace.

Por cierto, esta no es la única universidad que ofrece cursos gratuitos en EdX, también puedes tomar clases del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o del Tecnológico de Monterrey, entre otros.