El Covid-19 le ha dado un duro golpe a todas las compañías del mundo, y ni siquiera los gigantes de Apple y Google se han salvado de esto, de hecho, hace poco se dio a conocer que el próximo iPhone sufriría un retraso de varios meses como consecuencia del Covid-19.

En un hecho sin precedentes, las dos empresas tecnológicas han anunciado que unirán esfuerzos en el desarrollo de una herramienta que ayude a reducir los contagios de la enfermedad en el mundo.

Esta herramienta tiene como objetivo el rastrear la propagación de la enfermedad en el mundo, además de que permitirá a los usuarios compartir datos a instituciones de salud para determinar si estuvieron expuestos a una persona con Covid-19.

La primera fase de este proyecto comenzará en mayo y consistirá en una interfaz para que los organismos de salud la integren en sus propias aplicaciones y permitan la interoperabilidad en entre Android e iOS.

La segunda etapa será desplegada en meses posteriores y consistirá en un sistema que rastrea los posibles contactos con infectados.

Gracias a la tecnología Bluetooth Low Energy, la herramienta podrá transmitir una identidad anónima a través de sus señales de onda corta hacia dispositivos cercanos, logrando así identificar con quienes estuviste cerca. Cuando una persona da positivo por COVID-19 y lo confirma en una aplicación autorizada, automáticamente los servidores obtienen sus movimientos de los últimos 14 días y determinan con qué personas estuvo en contacto. Estas últimas recibirán una alerta de que estuvieron en contacto con alguien con coronavirus, dándoles la oportunidad de que actúen a tiempo. Desde luego, la herramienta ofrecerá más información con los pasos a seguir.

Con información de Hipertextual.