Después de pocas semanas de la presentación oficial, Apple dio a conocer dos importantes características que tendrá el esperado iPhone 8, el cual, será el modelo más avanzado en su clase, ya que contará con un sistema de desbloqueo facial y la pantalla irá de lado a lado.

Las pistas de estas dos características están incluidas en el código fuente del HomePod, el altavoz inteligente de Apple, el cual fue entregado a los desarrolladores para que logren avanzar con aplicaciones para todo el accesorio.

El desarrollador, Steve Troughton-Smith, es quien descubrió en las líneas de código un sistema de desbloqueo facial en BiometricKit, a cargo de las capacidades biométricas como Touch ID.

El sistema que agregaría el iPhone 8 tiene por ahora el nombre código de Pearl ID y sería capaz de reconocer rostros en diferentes ángulos e incluso en condiciones de poca luz o en donde la cara no esté totalmente visible. El reporte no hace más que confirmar los rumores en ese sentido.

Lo más curioso del código liberado por Apple es la presencia de un ícono que haría referencia al nuevo diseño del iPhone 8: sin bordes, con una pantalla que ocupa casi el 100% el frente del equipo.

Aún quedan varias semanas antes de conocer el nuevo iPhone, que llegaría con más de una versión, orientado a celebrar los 10 años del smartphone que marcó el camino a seguir al resto de los fabricantes.