El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, anunció este domingo que el recurso para dar apoyo a los comerciantes del mercado de El Tepetate quedará listo en los próximos días.

De acuerdo con el alcalde, fueron 111 los comerciantes afectados por el incendio del pasado viernes, y ahora se sacará un promedio de las pérdidas para el reparto del dinero.

Señaló también que será este miércoles cuando se concluya el dictamen de los daños por parte de Protección Civil para que comience la reconstrucción de la infraestructura.

De igual manera, el edil explicó que existe un acuerdo con los tianguistas para que ejerzan su actividad a las afueras del mercado, en la explanada exterior, mientras se concluyen los trabajos de reconstrucción.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, anunció que serán alrededor de 10 millones de pesos los que se destinarán a la rehabilitación del mercado. Estos fondos se obtendrán del Fondo de Contingencias, el cual cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos.

[Con información de El Universal Querétaro]