Este sábado se llevará a cabo en México y casi todo el mundo la ya tradicional ‘Hora del Planeta’, con la que se pretende darle un respiro a la Tierra para combatir los efectos del cambio climático, reducir la contaminación y concientizar a la gente sobre las consecuencias de esto problemas.

Se trata del movimiento más grande del mundo por el medio ambiente, celebrándose en más de 7 mil ciudades de 170 países, en los cuales se apagarán las luces de las 20:30 a las 21:30 este sábado.

La iniciativa, creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), celebra este año su décimo aniversario de apagar, no solo las luces de casas y oficinas, sino de más de 10 mil 400 monumentos en el mundo, entre los que destacan el Empire State, la Torre Eiffel y la Casa de la Ópera.

En México participan hasta ahora más de 10 entidades, principalmente a través del apagado de luces. En la Ciudad de México, aliada histórica de La Hora del Planeta, se obscurecerán el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, la Diana Cazadora y el Castillo de Chapultepec y edificios como la Torre Mayor y el World Trade Center.