Durante Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, se realizará en Querétaro el primer Campamento Nacional de Familias Diversas, con el cual se busca fomentar la sana convivencia entre las familias no tradicionales.

El evento es organizado por diversas asociaciones queretanas que promueven la inclusión y la diversidad, así como llamar la atención de la sociedad para que se reconozca la existencia de los diferentes tipos de familia que existen en la entidad.

«Es un campamento hecho para que podamos convivir sin discriminación aquellas mujeres que son madres independientes, padres independientes, familias homoparentales, los que somos matrimonios con hijos de la comunidad LGBT», explicó Aline Escalante, presidenta del Centro de Apoyo Integral para Padres, Adolescentes y Jóvenes LGBT+ A.C. (Capiaj).

Durante el evento se realizarán talleres y se analizará la diversidad que existe en el estado y en el país para que las autoridades de los tres niveles de gobierno les incluyan en la creación de leyes y políticas urbanas.

Destacó que se espera la asistencia de al menos 200 familias provenientes de diferentes partes de la República.

[Con información de El Universal Querétaro]